Verano de Arte en Roma

Si estáis planeando de visitar la capital, la temporada del verano es un buen momento para apreciar el arte y la historia de la ciudad con la ventaja del buen tiempo, desde el Coliseo a los Foros Imperiales, pasando por las plazas y las fuentes.

Pero lo mejor de Roma es que, si se va lloviendo, os podéis reparar dentro de los numerosos edificios antiguos, que en sí mismos constituyen un patrimonio invaluable. Como cada año, son programados muchos eventos y exposiciones.

Roma de noche - Visita Roma
Roma de noche – Tevere

ART HAPPENING

Desde 24/03 hasta 03/07 este año se puede asistir al evento Caravaggio Experience, una experiencia sensorial entre 57 obras de Michelangelo Merisi (en arte Caravaggio). Gracias a un sistema de proyección múltiple de alta definición, combinado con el olor de fragancias y música, los visitantes prácticamente pueden sumergirse en el arte del maestro del siglo 17. También, con la entrada de las exposición también se puede acceder a otras exposiciones actuales en el Palazzo delle Esposizioni. Información y detalles aquí.

Si usted quiere apreciar aún más las obras de Caravaggio, puede encontrarse en muchos museos en Roma y en todo el mundo, pero es aconsejable a partir de la maravillosa Galería Borghese – más detalles aquí!

Il suonatore di liuto - Caravaggio
Proyección de Il suonatore di liuto – Caravaggio

PINTURA DE LUZ

Hasta el 04/09 en el encantador entorno del Chiostro del Bramante hay también la exposición I Macchiaioli – “Le collezioni svelate”, un camino en la pintura realista del movimiento de signo 19, que se opone al romanticismo y al neoclasicismo. Las obras de Giovanni Fattori, Silvestro Lega, Telemaco Signorini, De Nittis y muchos más aparecen en el contexto de antiguas colecciones en que albergaba originalmente, antes de llegar a las varias colecciones privadas de las cuales forman parte hoy. Más información aquí.

Zandomeneghi - La chaqueta roja
Photo: Federico Zandomeneghi, La chaqueta roja, 1895 circa©

ART NOUVEAU Y FLOWER POWER

no perder la presentación dedicada al artista Alphonse Mucha, abierta hasta 11/09 al Complesso del Vittoriano – Ala Brasini. Más informaciones aquí.
Un resumen de pinturas, carteles y dibujos por el artista checo de principios del siglo 20. Él fue responsable por el nacimiento de un nuevo género de Arte Visual, que floreció en la París de la Belle Époque y cuenta entre sus exponentes aún Gustav Klimt y Antoni Gaudí.

Las cuatros temporadas Mucha
Las cuatros temporadas, Alphonse Mucha

Este estilo se ha extendido ampliamente en Italia, en particular en arquitectura. ¿Sabéis que en Roma existe un barrio entero construido en estilo Liberty? ¡Vamos a contarlo temprano!

¡Mientras tanto, descubrid con ItalyWelcome los mejores itinerarios en Roma y cerca de la ciudad!

Actividades de mira – ¿Qué podría interesarte!

Capilla Sixtina acceso temprano
Desde 70,00 EUR
Por persona
Aprender más

Exclusivos Billetes de acceso temprano a los Museos Vaticano...

Visita guiada del Coliseo
Desde 50,00 EUR
Por persona
Aprender más

Antigua Roma Recorrido a pie: el Coliseo, Colina Palatino y...

la Roma cristiana
Desde 56,00 EUR
Por persona
Aprender más

Excursión guiada a La Roma Cristiana: Iglesias y Catacumbas

 



¿Preguntas?

¡Póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sus datos están seguros! No compartimos los datos privados con terceros.