¡Venezia 73: 10 diaz de Cine en Laguna!

Faltan algunos días para la edición 73 de la Muestra del cine de Venecia, la cita al final del verano que lleva al Lido los directores de películas más conocidos en el panorama internacional, los grandes temas de sociedad y cultura y lo star system, todo condimentado con glamour.

73ª Edición del Festival de Cine de Venecia - Cartel
73ª Edición del Festival de Cine de Venecia – Cartel

Desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre la muestra, organizada por la Bienal de Venecia presidida de Paolo Baratta, bajo la dirección de Alberto Barbera desde la edición del 2012, ofrecerá proyecciones de películas de alto estándar, en todas las horas. El jurado estará presidido por el director Sam Mendes.

El Festival abrirá el 30 de agosto en la Sala Darsena, con “Tutti a casa” de Luigi Comencini, película del 1960 en versión restaurada por la categoría Venecia clásicos. Aquí encontrará el programa completo y aquí información para comprar entradas individuales o suscripciones.

La verdadera competición será en la sección oficial de Venecia 73. Entre las películas que competirán por ganar, muchas llegan desde los Estados Unidos, incluyendo: un homenaje a los musicales de Hollywood, “La la land” (31 de agosto), con Ryan Gosling y Emma Stone, dirigida por Damien Chazelle (Whiplash); una historia de pareja protagonizada por Michael Fassbender y Rachel Weisz, “The light between oceans” (septiembre 1); Tom Ford otra vez director (después el éxito de A Single Man) con “Nocturnal Animals” (2 de septiembre), protagonizada entre otros por Jake Gyllenhal y Amy Adams; y la realidad post apocalíptica de “The Bad Batch“, obra de Ana Lily Amirpour con la combinación de actores de diferentes orígenes, como Keanu Reeves y Jim Carrey.


La La Land (2016 Movie) Official Trailer – ‘City Of Stars’

Gran curiosidad por el retrato de la first lady Jacqueline Kennedy con Natalie Portman, titulada “Jackie“, coproducción Estados Unidos-Chile. En la competición, también los nuevos trabajos de directores como Wim Wenders, Terence Malick, Francois Ozon y Emir Kusturica.

Natalie Portman in Jackie
Natalie Portman in Jackie

La Muestra presentará algunas producciones, uno de Argentina y España, un franco-belga y una entre Alemania, Dinamarca, Francia, México, Noruega. Los títulos italianos son 3: “Questi Giorni” por Giuseppe Piccioni, que narra la historia de 4 chicas amigas de universidad, luchando con sus vidas. “Piuma” de Roan Johnson, comedia irónica que narra el inesperado embarazo de dos adolescentes. Y “Spira Mirabilis“, documental de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti que la combina la “espiral”, símbolo de perfección e infinito, que envuelve continuamente alrededor de su polo sin nunca llegar a él, con los intentos de la humanidad de afrontar a la vida y la muerte.

 


“Questi giorni” / “These Days” by Giuseppe Piccioni – Official Trailer

Grande espera también para la programación Orizzonti y Fuori Concorso. Entre los países participantes: Senegal, Hong Kong, Israel, Túnez y muchos otros. Entre los Fuori Concorso “Hacksaw Ridge”, película de guerra de Mel Gibson y “The Magnificent Seven“, remake del thriller western clásico del 1960, dirigido por John Sturges y protagonizada por Charles Bronson y Steve McQueen.

Entre otras subdivisiones estará también un taller de formación para aspirantes cineastas, Biennale Collage – Cinema, y un interesante taller de post producción de películas para ayudar países como África y el Oriente Medio, Final Cut in Venice.

Actividades de mira – ¿Qué podría interesarte!

Trabajar el vidrio en Murano
Desde 20,00 EUR
Por persona
Aprender más

Excursión de medio día por barco a las Islas de Murano, Bura...

Basílica de Oro
Desde 80,00 EUR
Por persona
Aprender más

Venecia absoluta: Visita del centro histórico + Visita guiad...

Gondola
Desde 41,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour en Góndola compartida y Música

A lo largo del canal grande
Desde 32,00 EUR
Por persona
Aprender más

Paseo en taxi acuático a lo largo del Gran Canal

 



¿Preguntas?

¡Póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sus datos están seguros! No compartimos los datos privados con terceros.