Un Mar de Calidad: Las Playas Banderas Azules 2016

La belleza de los mares alrededor de la “bota” – como se llama a veces el país itálico – es conocida en todo el mundo. Fue escenario de innumerables películas, ha inspirado a poetas y escritores y ha sido ubicación de quién sabe cuántos amores fugaces, conservados a través de los recuerdos del sol y arena que solo el verano puede dejar.

Antecedentes – Historia

El programa internacional “Bandera Azul” está dirigida por la Fundación no gubernamental y organización sin ánimo de lucro para la Educación Ambiental (FEE) y ha estado operando en Europa desde 1987.

 

El logotipo de la bandera azul
El logotipo de la bandera azul

 

En Italia encontrará la solución que mejor se adapta a su gusto, tanto si os queréis zambullir en el más profundo azul entre riscos y acantilados, como prefieres beber cócteles sentados en la orilla de la arena. Si tenéis dudas, vuestra investigación puede partir de las 293 playas (280 en 2015) y 152 localidades que recibieron la bandera azul de 2016.

Destinos clásicos que siempre han sido sinónimo de aguas cristalinas, pero también muchas nuevas entradas y excelencias de respetuoso del medio ambiente, en el ranking elaborado por la Foundation for Environmental Education (Fee), según parámetros tales como: ecosistemas litorales, la calidad de las aguas de baño, seguridad y acceso a las playas. Italia conquista este año el V lugar en el mundo para número de sitios premiados.

La región italiana que ganó más banderas este año es Liguria; seguida por la Toscana, tierra de naturaleza, historia, vino y comida, que llega a las 19 playas. Visitar a Toscana es un viaje en un arco iris de paisajes, desde las colinas del Chianti al Argentario, al agua de las islas Giglio y Elba y las ciudades de arte. Una verdadera alegría para todos los sentidos. Excursiones y Viajes Extendidos por la Toscana

Bien posicionadas en clasifica también Veneto y Lazio, ambos con 8 playas galardonadas. En la región de la romántica Serenisima, aparecen el Lido de Venecia, Jesolo con su movida y la aldea de Caorle, colorida y muy querida por la familias. En Lazio, entre otros, galardonadas Gaeta, Sabaudia, Ventotene y Anzio. Escapadas de 1 Día en Véneto

 

Sitios siempre presentes en clasifica son, por supuesto, las grandes islas: Sicilia (6 banderas) y Cerdeña (11 banderas), ¡nuestros Caribes!

Pero la novedad este año es la entrada de una región que el mar no lo tiene: Trentino Alto Adige. Gracias a sus hermosos lagos, como lo de Caldonazzo y lugares como Levico Terme, la región confirma una vez más el valor de la montaña como destino turístico también en verano. Un día a los Dolomitas.

El lago de Garda fotografiado desde Malcesine
El lago de Garda fotografiado desde Malcesine

 

Actividades de mira – ¿Qué podría interesarte!

visitar Venecia
Desde 315,00 EUR
Por persona
Aprender más

Fácil Venecia 2 Días desde Florencia 3 Estrellas Hotel Paque...

Deslizarse a través de siglos de historia
Desde 480,00 EUR
Por persona
Aprender más

Un Paseo Privado en Góndola seguido de una Cena en un Restau...

paseo en góndola
Desde 76,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour Guiado Combinado : Centro Histórico, Paseo en góndola y...

El Gran Canal
Desde 42,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour Panorámico Privado a bordo de un Taxi Acuático a lo lar...

 



¿Preguntas?

¡Póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sus datos están seguros! No compartimos los datos privados con terceros.