Roma Romántica – Los 10 Más Bellos Lugares (Parte Segunda)

Seguimos nuestro recorrido a través de los lugares más sugestivos y románticos en Roma, entre historia y leyenda. Entre los lugares que hoy os contamos, hay algunos que son guardianes de las promesas de amor, otros de juramentos de lealtad. Vamos a descubrirlos juntos!

4. Ponte Milvio

Este puente ha experimentado un nuevo momento de celebridad en el año 2004, con el lanzamiento de una película para adolescentes Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia. En la película se narra la tradición, de las parejas joven romanas, para hacer promesas de amor con un candado dejado en las rejillas del puente. La moda fue tan fuerte, que la administración tenía que remediar a los muchos candados presentes sobre la piedra del puente, con graves consecuencias para la integridad del monumento.

5. Lungotevere y Isla Tiberina

El rio de Roma ofrece muchos paseos románticos a la luz de la luna, tal vez – porque no? – con una buena cena en los bares y restaurantes. Sin embargo, el lungotevere es especialmente notable en la zona con vistas a la Isla Tiberina, una franja de tierra de unos 300 metros. Hay muchas leyendas sobre la isla, pero la más reputada dice que fue construido en la imagen de un barco. Durante una plaga de Roma fue enviado un barco a Epidauro (Grecia), al templo del Dio de la medicina, Asclepius; a su regreso, cruzando el río, una de las serpientes sagradas del templo griego que estaban a bordo saltaría en la isla. Como resultado de este divino “signo” se erigió un templo dedicado a Asclepios y desde entonces la plaga desaparecería.

La Isla Tiberina
La Isla Tiberina

Dibujo histórico de la Isla Tiberina
Dibujo histórico de la Isla Tiberina

6. La boca de la verdad

Es una máscara de mármol antiguo, utilizada inicialmente como una alcantarilla (a menudo eran representados como deidades que se tragaban el agua de lluvia). Luego fue colgado en la pared del pórtico de la iglesia de Santa María en Cosmedin en Roma de 1632, con restauraciones encargadas por el Papa Urbano VIII Barberini. Hay varias interpretaciones sobre la identidad de lo que es universalmente conocido como el oráculo de Roma: Júpiter Ammón, el océano, un oráculo o un fauno. El nombre actual de Boca de la Verdad data de 1485 y se ha transmitido siglo tras siglo. Segundo una leyenda habría sido construida por Virgilio Gramático, poeta, para descubrir si en las parejas había infidelidad.


Vacanze Romane, William Wyler, 1953

Todavía tenemos algún otro rincón de Roma para mostrar. Sigue leyendo y nos llevará a través de los jardines romanos más bellos.

 

Actividades de mira – ¿Qué podría interesarte!

Visitar Roma
Desde 35,00 EUR
Por persona
Aprender más

Roma Clásica Tour por la Mañana en Autocar y a Pie

Visitar Roma con almuerzo
Desde 134,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour Combinado: Roma Clásica y la Roma Imperial con Almuerzo...

Visita exclusiva de la Capilla Sixtina
Desde 109,00 EUR
Por persona
Aprender más

Visita exclusiva a los Museos Vaticanos y Jardines

 



¿Preguntas?

¡Póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sus datos están seguros! No compartimos los datos privados con terceros.