Roma Romántica – Los 10 Más Bellos Lugares (Parte 1)

Compilar una lista de los lugares más hermosos de Roma es una tarea difícil, si no imposible. Pero si nunca has estado en Roma, esta selección-aunque parcial – puede ser un gran punto de partida. Venga y vea lo que no te puedes perder, para descubrir la magia de la capital más rica de historia en el mundo.

A Fonte de Trevi
Fontana de Trevi – turismoroma.it©

1. Fontana de Trevi

a href=”https://www.italy-welcome.it/destinazioni/roma/la-fontana-di-trevi/” target=”_blank”>Fontana de Trevi es conocida en todo el mundo, especialmente para la tradición tan querida por los turistas de tirar una moneda y pide un deseo, para buscar alguna buena suerte. Inmortalizada en numerosas películas italianas, la fuente protagonizó en particular la escena de culto de La Dolce Vita de Federico Fellini (1960), película que cuenta con encanto y críticamente la Roma de aquellos años, abrumados por el brillo y lentejuelas del star system


La Dolce Vita, Federico Fellini, 1960

2. Paseo del Pincio

El Pincio es una colina de Roma, aún dentro de las murallas construidas por el emperador Aureliano alrededor de 270, pero no una de las famosas 7 colinas. Casi deshabitada hasta el final de 1700 (solamente un monasterio, Villa Medici y la Viñedo con casal de los Agostiniani de S. Maria del Popolo), gracias al proyecto del arquitecto Valadier fue unido en Piazza del Popolo, en el contexto de un grandioso proyecto neoclásico. El mérito de la construcción del parque, sin embargo, va a los franceses de Napoleón, artífice del primer gran jardín de Roma. Desde aquí podrá disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Georges Paul Leroux - Paseo al Pincio, 1910
Georges Paul Leroux – Paseo al Pincio, 1910

3. Fontana del Agua Paola

Conocida entre los romanos como “er fontanone” y también mencionada en una canción por Antonello Venditti de 1972, Roma Capoccia, la fuente está situada en Via Garibaldi sobre el Janículo, antes Porta San Pancrazio. La fuente es la exposición terminal de acueducto de Agua Paola, restaurada por el Papa Paul V entre 1608 y 1610. El trabajo fue encargado por Giovanni Fontana y construido en 1611/1612. Recientemente protagonizó, en el cine, en la primera escena de la película ganadora de Oscar La gran belleza de Paolo Sorrentino.



La Gran belleza, Paolo Sorrentino, 2013

¿Queréis visitar Roma con nosotros? ¡Aquí están algunos de nuestros paseos especiales!

Sigue leernos para conocer los otros lugares más sugestivos de Roma.

Actividades de mira – ¿Qué podría interesarte!

Visitar Roma
Desde 35,00 EUR
Por persona
Aprender más

Roma Clásica Tour por la Mañana en Autocar y a Pie

Visitar Roma con almuerzo
Desde 134,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour Combinado: Roma Clásica y la Roma Imperial con Almuerzo...

Fuente De Trevi
Desde 420,00 EUR
Por persona
Aprender más

Excursión privada de Roma Clásica

 



¿Preguntas?

¡Póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sus datos están seguros! No compartimos los datos privados con terceros.