Las 5 Cosas que Necesita Saber sobre la Fiesta del Redentor

Con julio llega la Fiesta del Redentor, este año llega el 14 de julio de 2018, el evento que marca el ápice del verano veneciano, un festival de más de 5 siglos, pero que año tras año continúa a entretener, divertir, encantar.

El agua de la laguna, los barcos, los fuegos artificiales. Muy poco se necesita para recrear la magia de cada año, cuando miles de personas compiten por capturar un lugar en el mar, no importa si en una góndola, un “bragozzo” o lujosos yates. Lo importante es tener un asiento de primera fila para el espectáculo de luz más caliente del año!

La curiosidad:

Durante la plaga era difícil encontrar lugar para todas las víctimas que perdieron la vida. Algunos encontraron lugar cerca del monasterio benedictino de Sant’Ariano, después de la isla de Torcello. Años después las piedras del monasterio mismo contribuyeron a la construcción de la Iglesia del Redentor.

 

Chiesa del Redentore - Iglesia del Redentor
Iglesia del Redentor – Photo by E. P.

Así que aquí hay 5 cosas que necesita saber sobre la fiesta del Redentor.

1. Que se celebra? La fiesta celebra la construcción, por orden del Senado veneciano y del Doge, de la Iglesia del Redentor, exvotos para la liberación de la ciudad de la peste que ha hecho estragos desde 1575 a 1577. El trabajo fue logrado por el famoso Andrea Palladio. Debido a la epidemia murió aproximadamente un tercio de la población de laguna.

2. La ceremonia religiosa en el centro de la Fiesta del Redentor es el cruce del puente votivo que se establece desde el año 1577 y une la tierra firme, en el punto donde la Fondamenta delle Zattere, con la Isla de Giudecca, donde es situada la Iglesia del Redentor.

3. Aunque lo más llamativo es el espectáculo de fuegos artificiales en la víspera de la fiesta, en la cuenca de San Marco, que se lleva a cabo justo antes de medianoche el tercer domingo de julio. Aquí es una muestra del espectáculo de la Fiesta del Redentor de 2015:

Louis Abel Truchet (1857-1918), Fiesta del Redentor
Louis Abel Truchet (1857-1918), Fiesta del Redentor

4. Cuenta la tradición que es mejor observar el cielo iluminado de día en la laguna estrictamente desde el agua. La gente se organiza a menudo con familiares y amigos para alquilar los barcos – ¡que van literalmente saqueo para el evento! – y pasar la tarde con cena y copas con amigos

Fiesta del Redentor
Fiesta del Redentor – Photo by E. P.

5. Cuando, donde, cómo de la Fiesta del Redentor
Sábado, 16 de julio de 2016 a las 19, con la inauguración del puente votivo que conecta con la Iglesia del Redentor y la presentación de los equipos de regatas de remos venecianos. El domingo después desde las 16, en el Canal de la Giudecca, hay las carreras del Redentor y todo termina oficialmente en la noche con la Misa Votiva en la Iglesia del Redentor, en la Isla de Giudecca.

¿Eres curiosos de ver en vivo la Fiesta del Redentor? ¿Os gustaría ver este y otros eventos de verano en Veneto? Déjese guiar por ItalyWelcome!

Fiesta del Redentor
Fiesta del Redentor – Photo by E. P.

 

Actividades de mira – ¿Qué podría interesarte!

Campanario de San Marcos
Desde 250,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour Privado Venecia Clásica: Entrada al Palacio Ducal y la...

Góndola privada y cena
Desde 123,00 EUR
Por persona
Aprender más

Una Noche Romántica en Venecia: Paseo en Góndola y Cena co...

A lo largo del canal grande
Desde 32,00 EUR
Por persona
Aprender más

Paseo en taxi acuático a lo largo del Gran Canal

Fantasmas de Venecia
Desde 72,00 EUR
Por persona
Aprender más

Tour Combinado: Saboreas Venecianas + Fantasmas y Leyendas

 



¿Preguntas?

¡Póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sus datos están seguros! No compartimos los datos privados con terceros.